”Taxco

Diciembre 1–2

Vigencia: 1 de diciembre de 2018

Día 1  Cacahuamilpa

Iniciaremos nuestro camino rumbo a las Grutas de Cacahuamilpa, ubicadas a tan sólo 25 minutos de Taxco, en el bello y paradisiaco Estado de Guerrero se encuentra uno de los Parques con una de las maravillas naturales más bonitas que puedas conocer, Las Grutas de Cacahuamilpa declaradas oficialmente reserva natural protegida en 1936. Son aproximadamente 2 km. de recorrido, una caminata sumamente gratificante ya que podrás observar las formaciones de piedra caliza que cuelgan desde el techo así como las estalactitas y estalagmitas que ascienden desde el suelo y todas éstas maravillas dan forma de caras, animales, fuentes e incluso una catedral.

Después de la comida, es hora de continuar al Estado de Guerrero hacia la hermosa ciudad de Taxco, ubicada en el norte del estado de Guerrero.  Es uno de los principales destinos turísticos del estado. Se enclava en una zona resguardada por cerros y montañas. Gracias a la intensa explotación de sus yacimientos de plata, se convirtió en uno de los centros mineros más importantes de la Nueva España. Hoy en día, en casi todos los rincones del poblado existen tiendas donde es posible comprar joyería de plata producida en la región. Bellos aretes, collares, pulseras, anillos y otras creaciones son el regalo perfecto para llevar de regreso a casa.

Empezaremos visitando la réplica de una Mina, donde el guía local nos dará una explicación pormenorizada del proceso de los trabajos que se llevan a cabo en este lugar.

Continuaremos con el guía por las calles empedradas de Taxco, que se caracterizan por su inclinación, y casi todas ellas desembocan en bellas placitas donde es posible caminar, visitar el quiosco, sentarse en una de sus bancas o tomar un helado. El aspecto virreinal del pueblo se corona con sus antiguas construcciones, como casitas y palacios. Por el bello panorama que la rodea, su colorido, sus tradiciones, y la calidez que se respira en sus calles, Taxco fue nombrado Pueblo Mágico, es decir, un pueblo de alto valor turístico. Alojamiento en Taxco

Día 2  Taxco

Después del desayuno conoceremos el Templo de Santa Prisca, podremos recorrer algunas de las muchas platerías del lugar o bien ir al mercadillo que se instala los días domingos donde los pobladores ofrecen sus trabajos en plata.  Por la tarde es hora de degustar una típica comida tipo bufette en el centro del poblado. La mayoría de los restaurantes conforman su menú mezclando recetas tradicionales y nuevas tendencias culinarias. Aquí se sirve una impresionante variedad de manjares que abarca desde deliciosos caldos, hasta exóticos insectos como los jumiles. Como toda ciudad de altura, Taxco cuenta con impresionantes miradores, así como con un teleférico para quienes deseen disfrutar de la ciudad desde las alturas.

Regreso a la Ciudad de México.

Fin de nuestros servicios.

Precios por persona

$1,699.00 $1,645.00 $1,595.00

HOTEL PREVISTO O SIMILAR

1 Taxco Hotel