Sobre Turismo Social

Sobre Turismo Social

¿Qué es el Turismo Social?

Nosotros definimos Turismo Social (ver más aquí) en dos dimensiones. Primero, como promoción de formas de viajar que mejoren la condición de vida comunidades locales y sus cooperativas, desde una visión antropológica, comprometida y militante, ofreciendo servicios sustentables porque no es justo sobre explotar la naturaleza ni a las sociedades. Segundo, como un sistema que crea las condiciones necesarias para el acceso social al turismo, recreación, descanso, diversión y conocimiento de otros lugares, facilitando el acceso a un gran sector de la población que carece de posibilidades  financieras o que no se identifica con el turismo comercial.

 

¿Quiénes hacemos Turismo Social?

El Turismo Social es una de las áreas de trabajo prioritarias del proyecto Punto de Encuentro (ver más aquí)  y de CAITS AC (ver más aquí), y a lo largo de los años hemos trabajado en la organización de viajes de manera sustentable y de gran calidad.

 

¿Turismo Social es lo mismo que Agencia de Viajes?

No. Las agencias de viaje son empresas asociadas al turismo, cuyo oficio es la intermediación, organización y realización de proyectos, planes e itinerarios, con determinados proveedores de viajes.

Nosotros somos touroperadores nacionales, porque: planeamos, organizamos, contratamos, desarrollamos y ejecutamos nuestros circuitos de manera directa, con rutas propias, sin necesidad de intermediarios, lo cual favorece el poder ofrecer precios mucho más económicos que las agencias convencionales.

Claro está, también ofrecemos viajes personalizados.

 

¿Cuál es la diferencia entre Turismo Social y otras agencias de viajes?

*Además de ser una organización confiable al no depender de terceros para la contratación de los servicios, tenemos los mejores precios del mercado ya que no tenemos intermediarios y somos una organización sin fines de lucro.

*Al tratarse de un proyecto social, contamos con objetivos claros que enriquecen el conocimiento cultural de las personas, ya que ofrecemos la posibilidad de conocer distintos contextos a través del contacto directo con la diversidad cultural existente en nuestro país y el resto del mundo, lo que nos ayuda a poner a prueba nuestra identidad y los roles que afirmamos según esa identidad

*Además de los coordinadores que acompañan a nuestros circuitos grupales, se contratan guías locales certificados, no solamente gente que conozca, sino que sean avalados por instituciones reconocidas como el Instituto Nacional de Antropología e Historia o la Secretaría de Turismo, según sea el caso.

*Promovemos la utilización del tiempo libre para que el mayor número de personas puedan acceder a disfrutar de sus tiempos libres y vacaciones, accediendo a un turismo de calidad a bajos costos

*Parte de los recursos que se recaudan sirven para apoyar proyectos de investigación social.

Síguenos
Newsletter
Reservaciones

Horario: De lunes a viernes de 10:30 a 14:30 hrs.
Correo: reservarviaje@fundacionhebertocastillo.org.mx
Dirección: Viena 34, Col. Del Carmen, Coyoacán, C.P. 04100, Ciudad de México
Teléfonos: 55.5554.8278 y 55.5659.0894
Whats app: 55.3418.4381 (de lunes a viernes de 10:30 a 14:30 hrs.)