”Ruta

Lugares visitados: Rancho la Hondonada, Viñedo Freixenet, Peña de Bernal, Ezequiel Montes, Tequisquiapan

Duración: Dos días y una noche

Desde: $1,790

Fechas de salida:

Febrero 4–5

Abril 28–29

Vigencia: Febrero de 2018

Itinerario:

Día 1 México – Peña de Bernal–Tequisquiapan

Iniciaremos nuestro viaje rumbo a la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo,  localizado en el pueblo de Bernal que pertenece al municipio de Ezequiel Montes en el estado de Querétaro. Tiempo para desayunar y disfrutar las comidas típicas del lugar, así como de iniciar la aventura de subir la Peña o bien recorrer sus calles adoquinadas admirando las artesanías, el cielo azul y la arquitectura de este pueblo mágico.

Después de visitar el pintoresco pueblo de Bernal y subir a su Peña, continuaremos nuestro recorrido al Rancho la Hondonada, donde se fabrica el queso orgánico de la marca Flor de Alfalfa, para empezar nuestro tour guiado y conocer  el proceso de diferentes tipos de queso y otros productos derivados de la leche; se trata de una empresa familiar 100% mexicana, comprometida con la naturaleza, sus vacas crecen y viven libres en verdes praderas cultivadas sin fertilizantes químicos e insecticidas. Los productos Flor de Alfalfa están elaborados con leche pura de vacas Jersey, libre de hormonas, antibióticos y conservadores artificiales. Contiene un alto nivel de calcio, proteínas y tiene una gran variedad de bacterias vivas (lactobacilos) que nos ayudan a tener una mejor digestión y fortalecer nuestro sistema de defensas contra enfermedades.

Al terminar el recorrido nos esperarán con una comida en la Hacienda con productos elaborados por ellos mismos y degustación de vino para acompañar el maridaje y explicación de la degustación.

Adicionalmente se puede contratar paquete de degustación gastronómica y de vino en la cava del rancho. Pregunta por el suplemento.

A la salida de la Hacienda es hora de ir otro Pueblo Mágico del Estado de Querétaro: el bello pueblo de Tequisquiapan; su hermosa y apacible plaza recién remozada, es un lugar ideal para pasear con la familia o con los amigos. Un lugar que te invita a disfrutar de sus restaurants, sus tiendas de artesanía y la belleza de su iglesia y su kiosko.

Alojamiento en Tequisquiapan.

 

Día 2 Finca y Cavas Freixenet

Mañana libre para seguir disfrutando de las instalaciones del hotel y del apacible pueblo de Tequisquiapan. Después del check out es hora de ir a conocer el proceso y elaboración del Vino, en el corazón de la zona vinícola más importante de Querétaro. La ubicación fue escogida por ser un lugar con excelentes características geoclimáticas para el cultivo de la vid. El clima de estas tierras tiene una gran influencia en los viñedos. Al estar a unos 2.000 metros sobre el nivel del mar las temperaturas entre el día y la noche son muy contrastadas (25º C en el día y 0º C por la noche). Estas condiciones extremas y peculiares favorecen la maduración de la uva y potencian sus cualidades. Haremos un recorrido por los Viñedos Azteca o la Finca Freixenet.

 

Regreso a México

Fin de nuestros servicios

 

PRECIO POR PERSONA

 

Ocupación cuádruple Ocupación Triple Ocupación Doble
$1,790.00 $1,990.00 $2,190.00

 

 

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

Núm de noches Lugar Hotel
1 Tequisquiapan  

 

 

El precio incluye

  • Transporte Terrestre en viaje redondo y a todos los recorridos previstos ( ADO )
  • 1 noche de hospedaje
  • Desayuno en el hotel
  • Entrada a la Hacienda Quesera Flor de Alfalfa
  • Comida  en Hacienda Quesera
  • Entrada a la Finca y Cavas de Freixenet
  • Coordinador de grupo
  • Seguro de viajero

 

El precio NO incluye

  • Artículos personales
  • Actividades o alimentos no especificados