”Ruta

Lugares visitados: Coatepec; Xico; Playa de Veracruz; Descenso en ríos rápidos; Zona arqueológica (Cempoala o Quiahuiztlán)

Duración: 3 días y 2 noches

Desde: $2,750

Fechas de salida:

Marzo 17–19 y

Noviembre 17–19

Vigencia: Noviembre de 2018

Día 1          Coatepec; Xico

Coatepec

A sólo 15 minutos de Xalapa se encuentra el Pueblo Mágico de Coatepec, conocido como la capital del café en México. Antiguamente fue un  poblado teochichimeca, nombrado pueblo mágico en 2006 por su encanto y misticismo. El arte y cultura se respira en cada rincón de Coatepec, y permite al visitante maravillarse con sus atractivos naturales y culturales. Aquí se cosechan los mejores granos de café y es, además, una de las regiones cafetaleras con mayor tradición y calidad en nuestro país desde el siglo pasado. Te sorprenderá una ciudad de amplias casonas construidas al estilo andaluz (español)  caracterizadas por altos techos de teja y patios centrales y sus variadas haciendas cafetaleras. Y como olvidar sus famosos invernaderos de orquídeas ya que es un admirable productor de flores a nivel nacional e internacional, principalmente la orquídea. Además del café, se elaboran gran cantidad de licores, vinos de frutas, mermeladas, cremas y postres con fruta de la región y café. No olviden probar los toritos, bebida tradicional en sabores como café, nanche, vainilla y naranja; y posee una rica gastronomía donde el café es un ingrediente en muchos platillos coatepecanos y un importante elemento en sus artesanías, entre los platillos de Coatepec se destacan la sopa de pan, el estofado de gallina, el mole y las acamayas.

Xico

Al término de nuestra visita, seguiremos nuestra ruta del café hacia Xico, declarado Pueblo Mágico en 2011. Se trata de un alegre poblado que posee un clima templado y húmedo, se sitúa en las faldas del Cofre de Perote, por lo que se rodea de paisajes únicos, algo que lo distingue es su olor a café, ya que Xico posee haciendas cafetaleras que sin lugar a duda han dado prestigio y fama a la región. Este pueblo tiene un encanto único desde sus casas coloniales, flores y cada una de sus festividades que hacen de este lugar un bello rincón digno de ser visitado. Xico no solo ofrece cultura, tradición e historia, sino que posee una gastronomía única y exquisita como el mole y el licor de café.  Aquí conoceremos el cultivo y proceso del café y al terminar la visita podremos comer mientras admiramos la Cascada de Teocelo. El clima de este lugar que oscila entre los 12 a 26 grados y como la humedad de la cascada, brinda un clima extraordinario propio para la producción de café de altura. Al término de esta actividad nos dirigiremos a la Playa de Veracruz. Hospedaje en Veracruz y tarde/noche libre.

 

Día 2          Veracruz; Jalcomulco, descenso en ríos rápidos

A primera hora desayunaremos en el hotel para salir rumbo a Jalcomulco donde llevaremos a cabo nuestro Rafting o descenso por el río Pescados en balsas. En este lugar se vive una experiencia de aventura, adrenalina y diversión por sus actividades ecoturísticas siendo la principal el descenso en el río rápido o “rafting”, además de sus árboles frutales, variedad de aves, su puente colgante así como de la franqueza y hospitalidad que caracteriza este pueblo. El personal profesional nos dará todas las indicaciones y nos acompañará durante el recorrido. Al término de la actividad regreso a la Playa de Veracruz. Tarde/noche libre. Hospedaje en Veracruz.

 

Día 3          Zona arqueológica; México

Desayuno en el hotel. Después del chek out continuaremos nuestro Circuito rumbo a Quiahuiztlán o Cempoala que son sitios arqueológicos donde vale la pena detenerse, algunas de sus construcciones se hicieron con piedras de río, unidas con mortero y aplanadas con cal que producían al quemar conchas y caracoles. Los totonacas llegaron a esta área durante el apogeo del imperio tolteca y fueron forzados a emigrar de sus poblaciones en las laderas del este de la Sierra Madre Oriental. Los totonacas gobernaron el área de Totonacapan, junto con Zacatlán, distrito de Puebla. Al término de la visita y comida, regreso a la ciudad de México.

 

Fin de nuestros servicios.

 

PRECIO POR PERSONA  (INCLUYE IMPUESTOS )

Ocupación Cuádruple

 

Ocupación Triple Ocupación Doble Rafting
$2,750.00 $2,950 $3,450 $ 600 (normal $1,000)

 

                                               HOTEL PREVISTO O SIMILAR

Núm de noches Lugar Hotel
2 Veracruz Hotel City Express

 

 


El precio incluye

  • Transporte viaje redondo y a todos los recorridos previstos en autobús turístico de lujo
  • 2 noches de hospedaje
  • 2 desayunos
  • Seguro de Viajero

 

El precio NO incluye

  • Alimentos no previstos
  • Artículos personales
  • Rafting
  • Entrada a zona arqueológica