Lugares visitados: Santuario de la Mariposa Monarca “Piedra Herrada”; Balneario Los Hervideros (en Zinapécuaro); Valle de Bravo

Duración: 3 días y 2 noches

Desde: Desde $2,390

Fechas de salida: Febrero 1-3

Vigencia:  1 de Febrero del 2020


Itinerario:

Día 1 – 01 Feb Ciudad de México – Santuario de la Mariposa Monarca “Piedra Herrada”

Presentarse a las 6.30 AM en la Cafécasa Punto de Encuentro ubicada en Monte Albán 411, colonia Narvarte o bien a salida del metro División del Norte (Línea 3 del metro), 15 minutos antes.

Iniciaremos nuestro camino rumbo una carretera de Saúcos en donde cada año llegan miles de mariposas Monarcas las cuales viajan 5,000 kilómetros desde Canadá para reproducirse en nuestros Bosques llenos de Oyameles, Pinos y una gran cantidad de especies de flora y fauna endémicas de la región. Al llegar ingresaremos al santuario (entradas incluidas). Es importante tener en cuenta que ver este magnífico espectáculo dependerá del clima, pues con un poco de sol, las mariposas bajan a tomar agua, y llegan incluso a pie de carretera; si el clima es muy frío, muchas mariposas no vuelan y permanecen juntas pegadas a los árboles para mantener el calor; no obstante, aún en este caso es posible subir a lo alto del cerro (donde se encuentran las mariposas) a pie o a caballo. El costo por caballo es de $150 a $200, aproximadamente. En caso de que haga calor, se pueden observar por las faldas de los cerros, incluso a pie de carretera. En el sitio hay restaurantes y puestos de comida típica para desayunar, pero otra opción es llevar sus propios alimentos, ya que también hay mesas y sillas, así como una tirolesa y juegos infantiles. El recorrido es aproximadamente de dos horas y media, ida y vuelta, por lo que tendremos el tiempo suficiente para esperar a quienes optaron por subir a caballo o a pie.

Al término de nuestra visita, continuaremos el camino rumbo al pequeño poblado de Araró, Michoacán. Parada en el camino para comer. Araró es un pueblo pequeño ubicado a 62.7 km, al noreste de la ciudad de Morelia, situado en el Municipio de Zinapécuaro, y un lugar ideal para relajarse, sobre todo en el Balneario “Los Hervideros”, ya que aseguran sus pobladores, las aguas termales del lugar pueden curar o mejorar a quien padece la artritis, enfermedades de la piel, mejorar el sistema digestivo, estrés, ayudar en la limpieza de las vías respiratorias, etc. En el lugar encontraremos además de las aguas termales, zonas de áreas verdes y de campismo, albercas públicas y privadas con diferentes profundidades, restaurante, Temazcal (que se utiliza con diferentes fines terapéuticos), tienda, etc., de manera que el sitio encontrarás salud, diversión y descanso. Alojamiento en el Balneario “Los Hervideros” en Araró, Michoacán.

Día 2 – 02 FEB Balneario Los Hervideros

Día libre para seguir disfrutando del Balneario los Hervideros y todas las actividades que ofrece este centro ecoturístico. En el poblado de Araró, se puede visitar la iglesia del “Señor de Araró”, cenar las típicas corundas o enchiladas michoacanas, o simplemente caminar por sus tranquilas calles. Alojamiento en el Balneario “Los Hervideros” en Araró, Michoacán.

Día 3 – 03 Feb Valle De Bravo

Después del desayuno, haremos el check out para dirigirnos a Valle de Bravo, hermoso pueblo mágico del Estado de México. La artesanía, gastronomía, dotado de una fantástica laguna, ideal para practicar todo tipo de actividades al aire libre y descubrir las bellezas que aloja esta región rodeada de montañas que se dan cita en este bello lugar o bien para visitar el Mercado de Artesanías. Haremos un breve recorrido para visitar la cascada Velo de Novia y el Cristo Negro. Tiempo para comer y posteriormente, regresaremos a la Ciudad de México. Fin de nuestros servicios.

 

Precios por persona

Doble Triple Cuádruple
$2,590 $2,490 $2,390

 

 

Hotel previsto o similar 

Núm de
noches
Lugar Hotel
1 Araró, Michoacán Balneario “Los Hervideros”

 

 

El precio incluye

  • Transporte en autobús turístico en viaje redondo y a todos los recorridos previstos
  • Entrada al Balneario Aguas Termales
  • Entradas al santuario de la Mariposa Monarca “Piedra Herrada”
  • 2 noches de hospedaje
  • Coordinador de grupo
  • Guía local
  • Seguro de Viajero

 

El precio NO incluye

  • Alimentos
  • Artículos personales