”Ruta

Lugares visitados: Atotonilco; Guanajuato; Dolores Hidalgo; Cerro del Cubilete; Parador Turístico “Sangre de Cristo”; San Miguel de Allende

Duración: 3 días y 2 noches

Desde: $2,450

Fechas de salida:

Septiembre 21–23

Vigencia: 21 de septiembre de 2018

Itinerario:

Día 1  México – Atotonilco

Llegada a Atotonilco, tiempo para desayunar. Esta población que pertenece al Municipio de San Miguel de Allende, conocida por ser la sede del Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco.​ Tanto el Santuario como la ciudad de San Miguel de Allende fueron inscritos por la Unesco en el Patrimonio Cultural de la Humanidad bajo el título de «Villa Protectora de San Miguel el Grande y Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco. La ruta de la Independencia, es el trayecto que realizó el “Padre de la Patria”, Miguel Hidalgo y Costilla en compañía de los insurgentes en el estado de Guanajuato pasando por este importante punto.

Guanajuato: Después de nuestra visita guiada, abordaremos el autobús hacia la ciudad de Guanajuato, esta bella ciudad ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, emblemática de la época colonial, situada en un pintoresco valle, rodeado por las montañas de la Sierra de Guanajuato. Su sobrenombre, “lugar de las ranas”, se debe a que para los primeros habitantes de la ciudad, la forma de su terreno montañoso era similar a la de una rana.  Chek in y alojamiento en Guanajuato. Check in el hotel  y por la tarde/noche podremos visitar el mirador del Pípila, Plaza de la Paz y el Teatro Juárez, para  terminar en las típicas callejoneadas con estudiantina. Alojamiento en Guanajuato.

 

Día 2  Parador Turístico “Sangre de Cristo” – Cerro del Cubilete

 Después del desayuno iniciaremos nuestro city tour. A esta región se le conoce como el Bajío, o el corazón de México. Fundada en 1559, Guanajuato es una antigua ciudad hogar de la mina La Valenciana. La plata fue descubierta por primera vez en Guanajuato a mediados del siglo XVII. El Templo de San Cayetano, que se encuentra a un lado del yacimiento, se erigió como monumento a la abundancia y las riquezas extraídas de la mina. El centro histórico de Guanajuato tiene un distintivo sabor europeo, con cientos de callejones empedrados que suben y bajan por la ladera. Las arboladas plazas están llenas de cafés al aire libre, museos, teatros, mercados y monumentos históricos. Una red de túneles subterráneos corre por debajo de la ciudad para ayudar a controlar el flujo del tráfico.

Visitaremos la Alhóndiga de Granaditas, mina la Valenciana y el Templo de San Cayetano.   Abordaremos nuevamente el autobús rumbo el Parador Turístico “Sangre de Cristo” donde visitaremos el Museo de Minería, el Museo de las Catrinas y el Museo de las Momias. El lugar cuenta con artesanías representativas de la región que se pueden adquirir; continuaremos hacia el Cerro del Cubilete; tiempo para comer en sus múltiples locales de comida típica. Regreso, Tarde / noche libre y alojamiento en Guanajuato.

 

Día 3  Dolores Hidalgo – San Miguel de Allende – México

Después del desayuno, check out, dejaremos el hotel para dirigirnos a Dolores Hidalgo donde visitaremos el Museo de la Independencia, Museo casa Dolores Hidalgo, Parroquia de Dolores y la casa de José Alfredo Jiménez. Tiempo para comer y conocer el mercado Hidalgo y después saborear las típicas nieves del lugar. Por la tarde abordaremos el autobús rumbo a San Miguel de Allende. Realizaremos un city tour por la ciudad para conocer la Parroquia, alrededores de la plaza principal de San Miguel. Tiempo libre para comer, hacer compras y por la tarde regreso a la ciudad de México.

Fin de nuestros servicios.

 

PRECIO POR PERSONA

 

Ocupación cuádruple Ocupación Triple Ocupación Doble
$2,450.00 $2,750.00 $3,150.00

 

HOTEL PREVISTO O SIMILAR

 

Núm de noches Lugar Hotel
2 Guanajuato Hotel Mansión del Cantador

 


El precio incluye

  • Transporte Terrestre en viaje redondo y a todos los recorridos previstos
  • 2 Noches de hospedaje
  • 2 Desayunos en el Hotel
  • City tour en Guanajuato
  • City tour en Dolores Hidalgo
  • City tour en San Miguel de Allende
  • Coordinador de grupo
  • Seguro de viajero

 

El precio NO incluye

  • Artículos personales
  • Actividades o alimentos no especificados