”Preguntas

¿Qué es el Turismo Social?

Nosotros definimos Turismo Social (ver más aquí) en dos dimensiones. Primero, como promoción de formas de viajar que mejoren la condición de vida comunidades locales y sus cooperativas, desde una visión antropológica, comprometida y militante, ofreciendo servicios sustentables porque no es justo sobre explotar la naturaleza ni a las sociedades. Segundo, como un sistema que crea las condiciones necesarias para el acceso social al turismo, recreación, descanso, diversión y conocimiento de otros lugares, facilitando el acceso a un gran sector de la población que carece de posibilidades  financieras o que no se identifica con el turismo comercial.

 

¿Quiénes hacemos Turismo Social?

 

El Turismo Social es una de las áreas de trabajo prioritarias del proyecto Punto de Encuentro (ver más aquí)  y de CAITS AC (ver más aquí), y a lo largo de los años hemos trabajado en la organización de viajes de manera sustentable y de gran calidad.

 

¿Turismo Social es lo mismo que Agencia de Viajes?

No. Las agencias de viaje son empresas asociadas al turismo, cuyo oficio es la intermediación, organización y realización de proyectos, planes e itinerarios, con determinados proveedores de viajes.

Nosotros somos touroperadores nacionales, porque: planeamos, organizamos, contratamos, desarrollamos y ejecutamos nuestros circuitos de manera directa, con rutas propias, sin necesidad de intermediarios, lo cual favorece el poder ofrecer precios mucho más económicos que las agencias convencionales.

Claro está, también ofrecemos viajes personalizados.

 

 

¿Cuál es la diferencia entre Turismo Social y otras agencias de viajes?

*Además de ser una organización confiable al no depender de terceros para la contratación de los servicios, tenemos los mejores precios del mercado ya que no tenemos intermediarios y somos una organización sin fines de lucro.

*Al tratarse de un proyecto social, contamos con objetivos claros que enriquecen el conocimiento cultural de las personas, ya que ofrecemos la posibilidad de conocer distintos contextos a través del contacto directo con la diversidad cultural existente en nuestro país y el resto del mundo, lo que nos ayuda a poner a prueba nuestra identidad y los roles que afirmamos según esa identidad

*Además de los coordinadores que acompañan a nuestros circuitos grupales, se contratan guías locales certificados, no solamente gente que conozca, sino que sean avalados por instituciones reconocidas como el Instituto Nacional de Antropología e Historia o la Secretaría de Turismo, según sea el caso.

*Promovemos la utilización del tiempo libre para que el mayor número de personas puedan acceder a disfrutar de sus tiempos libres y vacaciones, accediendo a un turismo de calidad a bajos costos

*Parte de los recursos que se recaudan sirven para apoyar proyectos de investigación social.

*Se apoya a las comunidades, cooperativas, artesanos, comerciantes y demás prestadores de servicios locales en los lugares que visitamos.

*Promueve un turismo cultural y solidario que aporte beneficios a las poblaciones locales y respete los patrimonios naturales y culturales.

*Nos respaldan más de 25 años de experiencia y 5 de estar constituidos en Asociación Civil

 

 

¿Es lo mismo un circuito que un paquete o que una excursión o viaje?

Un circuito es una ruta grupal previamente planeada. La planeación estratégica y el scoutting (exploración física-geográfica) se hacen previamente para conocer los lugares más emblemáticos, aprovechar al máximo los tiempos y conocer la mayor parte posible de los lugares que se visitan. Se desarrollan en base a un itinerario que describe cronológicamente los lugares que se visitarán, las actividades, importancia de los sitios visitados.

Un paquete se elige de manera individual, al sitio y en las fechas que el cliente elija, así como los servicios que prefiera, puede ser:

      *Vuelo – hotel (en el plan que lo solicite: europeo, desayunos o todo incluído) + traslados

      *Vuelo + hotel  

      *Autobús + hotel

      *Tours, alimentos, espectáculos, traslados o guías opcionales

 

 

¿Quién nos acompaña?

Coordinadores entrenados y guías locales certificados.

Los coordinadores están preparados para dirigir al grupo y ayudar en todo momento.

Los guías no son sólo personas locales que conocen del lugar, sino que todos están certificados: conocen a profundidad, saben leer arquitectura de iglesias y otros edificios, cuentan con gran experiencia.

 

 

¿Puedo viajar a otra parte de la República, o al mismo lugar pero en otras fechas que las que tienen programadas para sus viajes grupales?

¡Claro que sí! Los precios varían, dependiendo el tipo de servicio, fechas y disponibilidad, pero tenemos viajes a cualquier parte de la República Mexicana y todas partes del mundo los 365 días del año.

Podemos personalizar tu propio paquete o circuito.

 

 

¿Me dan algún tipo de descuento?

Puedes obtener puntos como cliente frecuente y acumularlos para obtener descuentos, ¡o incluso viajar gratis!

*Para más información favor de ver políticas de privacidad y de pago.

 

 

¿Que seguridad tengo de que no me suban los precios?

Contamos con 3 garantías:

*Garantía de precio: Podemos garantizar que en CIRCUITOS NACIONALES O INTERNACIONALES el precio anunciado no cambiará porque contamos con BLOQUEOS en todos nuestros servicios, es decir, se cuenta con reserva en los vuelos, hospedajes, transportes terrestres, guías y demás servicios contenidos en los itinerarios;

*Garantía de fechas: Al contar con bloqueos, se garantizan también las fechas previstas, aun cuando la mayoría de nuestros circuitos son en temporadas altas como en el verano o diciembre;

*Garantía de calidad: En todos nuestros circuitos se garantiza mínimo un coordinador y un guía local certificado. Los hoteles son mínimo 3 estrellas, ubicados en la zonas hoteleras de los lugares de que se trate; autobuses turísticos; aerolíneas comerciales; visitas o entradas a parques como Xcaret, Cocobongo, paseos en lancha, etc. Con precios preferenciales y lugares garantizados

 

 

¿Cómo me vuelvo cliente frecuente?

A la hora de bookear con nosotros más de tres veces se te concede la opción de formar parte del ClubTurismoSocial, donde obtendrás puntos que podrás canjear por descuentos para futuros viajes. Mientras más viajes, más barato te saldrá con nosotros.

 

 

¿Qué significa ocupación Single, Doble, Triple y Cuádruple?

Es el tipo de ocupación que se contrata, significa el número de personas que pueden compartir una habitación. Mientras más personas comparten una habitación, más bajo es el precio

Single/Sencillo: Una persona renta toda una habitación.

Double/Doble: Dos personas rentan y comparten una habitación

Triple/Triple: Tres personas comparten la habitación (normalmente una individual y una matrimonial).

Cuátruple/Cuádruple: Hasta 4 personas pueden compartir una habitación (normalmente dos camas matrimoniales).

Los precios son por persona.

 

 

¿Puedo viajar gratis con ustedes?

Al ser Turismo Social tenemos algunos lugares reservados para gente de escasos recursos. Se les hará un examen socioeconómico y deben cumplir con varias características para ser tomados en consideración.

 

 

¿Todos los precios incluyen impuestos?

En los viajes nacionales TODOS los circuitos ya incluyen IVA y demás impuestos que corresponda.

En los viajes internacionales TODOS los precios son en dólares norteamericanos y hay que agregar los impuestos ya sean aéreos, terrestres, etc. Pero siempre estarán especificados en cada uno de los Circuitos.

 

 

No tengo visa, ¿hay algún problema?

La visa es el documento legal que expide el país al que se desea visitar, por tanto, es potestad del país otorgarla o no. En algunos casos se trata de un mero trámite administrativo. No todos los países solicitan visa a los mexicanos. Checa el listado de países que solicitan visa.

 

 

¿Tienen convenios?

Si, actualmente tenemos Convenio con el Gobierno del Estado de Guanajuato, mediante el cual los trabajadores al servicio del gobierno, pueden adquirir nuestros servicios mediante pago directo o descuento vía nómina.

También tenemos Convenio vigente con el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Si estás interesado o perteneces a alguna organización, escuela o gremio, puedes acercarte a nosotros y solicitar un convenio para obtener mayores beneficios.

 

 

¿Cuáles son los métodos y formas de pago?

Contamos con un sistema muy flexible de pagos. Se reserva tu lugar con una cantidad (ver política de pagos) y se sigue pagando poco a poco. En viajes nacionales debe estar cubierto el 100% del viaje 15 días antes de la fecha de salida y en viajes internacionales, 21 días de anticipación.

Los pagos pueden hacerse mediante depósito  o transferencia bancaria, pago en OXXO o directamente en nuestras oficinas.

Se aceptan todas las tarjetas de crédito o débito y contamos con planes de meses sin intereses.

Turismo Social México ofrece circuitos turísticos nacionales e internacionales, así como viajes personalizados a todo el mundo bajo la visión del turismo social y comunitario. Respetando la naturaleza, promoviendo las cooperativas locales, así como divulgando las riquezas naturales y culturales de nuestro planeta. La transformación social comienza en cada uno de nosotros.

Visita nuestra página de Facebook y danos like para seguir todas nuestras publicaciones. Click aquí