Lugares visitados: Santuario de la Mariposa Monarca de “Piedra Herrada”, Estado de México; Laguna Larga, Los Azufres, Michoacán.

Duración: 2 días y 1 noches

Desde: Desde $1,190

Fechas de salida:

Febrero 4–5

Vigencia: 4 de Febrero del 2018

Itinerario:

Día 1    CDMX–Santuario de la Mariposa Monarca

Iniciaremos nuestro camino rumbo a la salida a Toluca, en el Estado de México, para dirigirnos al Santuario de la Mariposa Monarca “Piedra Herrada”, por una carretera de Saúcos en donde cada año llegan miles de mariposas Monarcas que viajan 5,000 kilómetros desde Canadá para reproducirse en nuestros Bosques llenos de Oyameles, Pinos y una gran cantidad de especies de flora y fauna endémicas de la región.

Al llegar ingresaremos de forma inmediata, pues las entradas al santuario están incluidas. Es importante señalar que, para ver este magnífico espectáculo, dependerá del clima, pues es con el calor que las mariposas bajan a tomar agua llegando incluso a pie de carretera; pero en caso de frío no vuelan y permanecen juntas pegadas a los árboles para mantener el calor; sin embargo, aún en este caso es posible subir a lo alto del cerro (donde se encuentran las mariposas) a pie o a caballo. Habrá una cantidad de prestadores de este servicio suficiente para todo aquél que así lo desee, el costo por caballo es de $150-200, aproximadamente. En caso de que haga calor, podremos verlas caminando por las faldas de los cerros.

Para el desayuno hay algunos restaurantes y puestos de comida típica en el lugar, pero pueden llevar sus propios alimentos, para lo cual existen algunas mesas y sillas. Habrá suficiente tiempo para esperar a quienes hayan optado por subir a caballo o a pie, cuyo recorrido aproximado es de dos horas ida y vuelta.

Al terminar nuestra visita al Santuario, seguiremos nuestro circuito hacia Laguna Larga, un lugar ideal para relajarse; este centro ecoturístico cuenta con albercas, chapoteaderos y,  por supuesto, las famosas aguas termales que alcanzan hasta 40ºC y que le dan fama al lugar (conocido también como Los Azufres). Con una impresionante vista de la laguna. Te recomendamos caminatas en los senderos interpretativos y que disfrutes de una trucha empapelada criada en el mismo lugar

 

Día 2    Laguna larga–CDMX

Día libre para disfrutar del balneario y todas las actividades que ofrece este centro ecoturístico. Hay asadores alrededor de la laguna, venden leña para hacer carnes o comida en los asadores comunes o hacer fogatas. El lugar cuenta también con restaurante y contaremos tanto con habitaciones cuádruples, como con cabañas de tres recámaras, cada una, para quienes deseen alojarse ahí (las cabañas cuentan con chimenea, estancia y cocina, pero sin utensilios). Por la tarde regresaremos a la Ciudad de México fin de nuestros servicios

 

AVISOS IMPORTANTES

 

Laguna Larga es un centro ecoturístico por lo que NO hay servicio de toallas, favor de llevarlas. También recomendamos llevar calzado cómodo durante el día y por la tarde ropa abrigadora pues estamos en el bosque y suelen bajar las temperaturas de noche. El lugar cuenta con restaurante, minisúper, venta de leña para fogatas, asadores al aire libre (pueden llevar carne o comida para calentar o asar).

Se incluye hospedaje ya sea en cabaña o en el hotel, sin embargo hay zona de acampado por si alguien desea hacer uso y llevar su tienda de acampar.

 

*Precios por persona

Cuádruple
$1,190.00

 

 

HOTEL PREVISTO  O SIMILAR

 

Núm de noches Lugar Hotel
 

1

 

Los Azufres

 

Cabañas Ecoturísticas Laguna Larga

 

 


El precio incluye

  • Transporte en autobús turístico en viaje redondo y a todos los recorridos previstos
  • Entrada al Balneario Aguas Termales
  • Entradas al santuario de la Mariposa Monarca “Piedra Herrada”
  • 1 noche de hospedaje
  • Coordinador de grupo
  • Seguro de Viajero

 

El precio NO incluye

  • Alimentos
  • Artículos personales