”Chiapas

Lugares visitados: Chiapa de Corzo;  Cañón del Sumidero;  San Cristóbal de las Casas;  Cascadas del Chiflón; Tonalá;  Puerto Arista; Playa Boca del Cielo;  Tuxtla Gutiérrez

Duración: 6 días y 5 noches

Desde: $4,199

Fechas de salida:

Julio 21–27

Vigencia:  21 de Julio de 2018

Itinerario:

Día 1  México – Chiapas

Salida a las 18:00 hrs. (favor de llegar al menos 15 minutos antes) para iniciar nuestro viaje. Noche a bordo.

 

Día 2  Chiapa de Corzo – Cañón Sumidero – San Cristóbal de las Casas

A primera hora llegaremos a Chiapa de Corzo, tiempo para desayunar, admirar su Kiosco y visitar las tiendas de artesanías del lugar. Este sitio colonial de tradición y cultura, enmarcado con la calidez de su gente, constituye una de las ciudades más bellas del Estado de Chiapas; localizada a tan sólo 15 minutos de la ciudad capital; su valor radica en su historia, debido a que fue la primera ciudad fundada por los españoles durante el siglo XVI. Después del desayuno, en el embarcadero de Chiapa de Corzo, abordaremos una lancha para hacer el recorrido por el Cañón del Sumidero. El cañón comenzó a formarse hace 70 millones de años gracias a la acción de movimientos tectónicos llamados Horts-Graben; los cuales, por sus características de movimiento de masa de tierras, son llamados pilar tectónico y fosa tectónica respectivamente. Por la tarde seguiremos nuestro camino hacia San Cristóbal de las Casas (aprox 1 hora de camino). Tarde libre.  Alojamiento en San Cristóbal de las Casas

 

Día 3  Cascadas del Chiflón

Después del desayuno nos dirigiremos hacia la Cadena de Cascadas del Chiflón: Las cinco cascadas, empezando por las situadas río abajo, son las siguientes: Cascada Suspiro, Cascada Ala de Ángel, Cascada Velo de Novia, una bellísima cortina de agua de 70 mts de altura que cuenta con un mirador y es, sin lugar a duda, la más impresionante del lugar; Cascada Arcoiris y Cascada Quinceañera. Por la tarde regreso y Alojamiento en San Cristóbal de las Casas.

 

Día 4  Puerto Arista

Después del desayuno nos dirigiremos hacia Puerto Arista;  se trata de un puerto ubicado sobre la costa del océano Pacífico en la región Istmo-Costa ubicada al norte de la región Soconusco, pertenece al municipio de Tonalá. Puerto Arista se encuentra ubicado a unos 21 kilómetros al suroeste de la ciudad de Tonalá muy cercano a la frontera de Chiapas con el estado de Oaxaca en una zona de esteros y lagunas costeras entre las cuales se encuentra el llamado Mar Muerto, se le llama así  a una especie de laguna de agua de mar que se forma en la zona del Istmo y parte de Chiapas. En contraste con el mar vivo, que es la costa abierta al Océano Pacífico, el mar muerto es completamente tranquilo y sereno. Alojamiento en Puerto Arista.

 

Día 5  Playa Arista – Boca Del Cielo

Después del desayuno nos dirigiremos a Boca del Cielo es un atractivo sitio de playa, con tersa arena de color grisáceo. Los lugareños le dieron tal nombre al sitio, por darles la impresión de ser un umbral al cielo. Sin duda que el punto más sugestivo del lugar, es aquel en donde el brazo del mar de Boca del Cielo, se junta con el mar abierto o mar vivo como le llaman los pobladores. Por la tarde regresaremos al hotel. Alojamiento en Puerto Arista.

 

Día 6  Tuxtla Gutierrez

Después del desayuno, checkout para dirigirnos a Tuxtla Gutiérrez recorrido por la ciudad, tiempo para libre para comer. Por la tarde/noche regreso a la Ciudad de México. Noche a bordo.

 

Día 7 Ciudad De México

Llegada aproximadamente a las 8.00 hrs.—————————————- Fin de nuestros servicios

 

 

PRECIO POR PERSONA

 

Ocupación cuádruple Ocupación Triple Ocupación Doble
$4,199 $4,599 $4,999

 

 

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

 

Núm de noches Lugar Hotel
2 Sn Cristóbal de las Casas Rincón del Arco / Hotel Misión
2 Puerto Arista Hotel Garden Beach

 

 

 

El precio incluye

  • Transporte Terrestre en viaje redondo y a todos los recorridos previstos
  • 4 noches de hospedaje
  • 2 Desayunos en San Cristóbal de las Casas
  • 2 Desayunos en Puerto Arista
  • Guías locales
  • Coordinador de grupo
  • Seguro de viajero

 

El precio NO incluye

  • Alimentos no previstos
  • Artículos personales