”Barrancas

”¡Solo

Lugares visitados: Chihuahua; comunidad Menonita; Creel; Sierra Rarámuri; Valle de las ranas; Valle de los hongos; Cascada Cusárare; Lago de Arareko; Barrancas del Cobre; La Paz; Todos Santos; Los Cabos; Mazatlán

Duración: 8 días y 7 noches

Desde: Desde $14,900

Fechas de salida:

Julio: 12 al 20

Diciembre (por confirmar)

Vigencia: 12 de Julio de 2018

Volamos con: 

Volaris*

Mazatlán es un nuevo destino que se suma a esta ruta de Turismo Social

.

.

Abordaremos el famoso tren “El Chepe” viajando a través de las Barrancas de Cobre, es una de las mejores aventuras que hay en México. El viaje en el tren es increíble, las vistas son extraordinarias y la experiencia será una memoria que disfrutara toda la vida.

Cabo San Lucas es una mágica tierra de aguas cristalinas, playas vírgenes y una belleza natural que hipnotiza a sus visitantes. Este lugar, de ser un centro vacacional desconocido, se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos en el mundo.

En la costa está El Arco, símbolo de este destino y una de las maravillas naturales más espectaculares del mundo. Cada vez es mayor la afluencia de turistas que son atraídos para admirar a las fabulosas ballenas grises que vienen a estas costas cada año.

Itinerario:

Día 1 México – Chihuahua

Presentarse en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para tomar el vuelo rumbo a la ciudad de Chihuahua

A la salida del aeropuerto nos recogerá el autobús y guía en el aeropuerto para iniciar la visita de Ciudad (City tour); visitaremos la casa de Francisco Villa, hoy Museo de la Revolución Mexicana (costo aproximado de $10 pesos la entrada); la Quinta Gameros, que es considerado uno de los más bonitos de Chihuahua. Se construyó entre 1907 y 1910 por el arquitecto colombiano Julio Corredor Latorre. Utilizada como residencia de Venustiano Carranza, cuartel general, prisión y hospital, ahora el Centro Cultural lleva a cabo talleres, exposiciones, recitales, presentaciones de libros y otras actividades culturales (la entrada cuesta aprox $30 pesos), veremos la Catedral, el Centro Histórico de  la Ciudad  y calabozo de Miguel Hidalgo, ubicado dentro del Edificio del Centro Cultural Casa Chihuahua, fue el lugar donde estuvo preso Don Miguel Hidalgo y Costilla por un periodo de 3 meses antes de ser fusilado. Después de la visita Alojamiento en Chihuahua.

 

Día 2 CIUDAD CUAUHTEMOC – CREEL

Después del desayuno salida rumbo a Ciudad Cuauhtémoc. Muy cerca de la capital de Chihuahua, en la ciudad de Cuauhtémoc, se encuentra la comunidad de Menonitas de todo México. Al llegar a esta ciudad puedes percibir su presencia a través de los amplios campos de manzanas y las casas austeras de madera a dos aguas. Y sobre todo, al ver los carteles que promueven la venta de quesos.

Los menonitas son un grupo religioso y étnico que tuvo su origen en Europa. En 1922 inmigraron de Canadá a México y se establecieron en Chihuahua, luego de ser invitados por el gobierno de Álvaro Obregón. Prácticamente la totalidad de la población menonita se ocupa de labores agrícolas, destacando la producción de cereales, frutales y hortalizas. Asimismo, dominan la conserva de frutos y vegetales y el embutido de carnes frías, saladas y ahumadas.

Visita el Museo Menonita para conocer un poco más de la cultura y forma de vida de esta gente que son tan peculiares a nuestro estilo. El museo tiene varias salas que muestran cómo eran las casas y áreas de trabajo a la llegada de estos inmigrantes. Hay muebles, ropa, herramientas, adornos y otros elementos. Por la tarde cena incluída y hospedaje. Alojamiento en Creel.

 

Día 3 CREEL

Después del desayuno, inicia nuestro recorrido. Creel se ha convertido en una importante localidad turística, por la cercanía de diversos puntos atractivos como el Lago de Arareco, la Cascada de Cusárare y paso obligado hacia las Barrancas del Cobre. El clima de Creel es típico de la Sierra Madre Occidental, debido a su altitud es templado subhúmedo, la precipitación anual es de unos 750 mm y los veranos son cortos y suaves, mientras que los inviernos son crudos y pueden traer temperaturas de hasta -15 °C, las nevadas son frecuentes de noviembre a marzo. Visitaremos también la Misión de San Ignacio, Valle de las ranas, Valle de los hongos y Cuevas Tarahumaras; regreso al pueblo por la tarde, cena incluida y Alojamiento en Creel.

 

Día 4 DIVISADERO – EL CHEPE

Después del desayuno  8:00 am check out inicia el recorrido a Barrancas del Cobre, Piedra de la Fertilidad, Piedra Volada, Terminal de Teleférico, Puente Colgante, Mirador de Cristal y Piedra Volada para terminar en Estación Divisadero.

Poco después del medio día abordaremos el famoso tren “El Chepe” viaje a través de las Barrancas de Cobre, es una de las mejores aventuras que hay en México. El viaje en el tren es increíble, las vistas son extraordinarias y la experiencia será una memoria que disfrutara toda la vida. Llegada a la estación El Fuerte en Sinaloa donde nos estará esperando un autobús para llevarnos a cenar y después trasladarnos a Mazatlán. Noche a bordo.

 

Dia 5 Mazatlán (Nuevo destino en esta ruta)

Llegada muy temprano a Mazatlán considerado un balneario mexicano de la costa del Pacífico en el estado de Sinaloa. Las playas de arena bordean su malecón de 21 km de largo y el lugar es famoso por la pesca de altura. Nos dirigiremos al Club de Playa del Hotel Misión donde podremos disfrutar de la playa, hacer uso de los vestidores y regaderas durante toda la mañana. Después de las 15.00 hrs. dejaremos el hotel para trasladarnos a la terminal portuaria para abordar el Ferry (barco) que nos llevará a La Paz. Cena en el barco. Noche a bordo en camarotes cuádruples.

 

Día 6 LA PAZ – TODOS LOS SANTOS –  SAN JOSÉ DEL CABO

 Desembarcaremos del Ferry por la mañana llegando a La Paz, donde abordaremos el autobús que nos llevará a visitar la ciudad y luego  trasladarnos a desayunar al Pueblo Mágico de Todos Santos; se trata de un pueblo ubicado en el municipio de La Paz, a 3 kilómetros del Océano Pacífico y por el que cruza exactamente el Trópico de Cáncer. Se encuentra a 81 km de la ciudad de La Paz y a 85 km al norte de la ciudad de Cabo San Lucas.

Cuenta con peculiaridades que lo han distinguido del resto de la zona. Su clima es templado (debido a la bondad de su clima se le conoce como “La Cuernavaca del Estado de Baja California Sur”) Cuenta con un oasis que ha mantenido prosperidad de cultivos frutales (en especial el mango, la papaya y el aguacate) y que permite la proliferación de palmeras y otra vegetación diferente a la del bosque xerófito que predomina en los alrededores. Después del desayuno y de conocer este singular destino turístico, continuaremos nuestro viaje hacia San José del Cabo. Para todo aquel que desea sumergirse en el México tradicional y cultural; se encuentra unido a Cabo San Lucas por el famoso Corredor. San José del Cabo fue fundado oficialmente como una misión en 1730; las primeras expediciones para explorar el área se efectuaron con Cortés a la cabeza en 1535.

El principal punto turístico en este tradicional pueblo Mexicano es definitivamente la Plaza, justo enfrente de la antigua y legendaria iglesia. La Plaza representa un lugar seguro y agradable para relajarse en una banca o pasear por los tradicionales parques, aunque no es el único lugar para pasear en el pueblo, de igual forma podrá deleitar su pupila con el clásico Boulevard Mijares; el cual representa la avenida principal de esta bien cuidada villa, flanqueada por grandes y frondosos árboles. Este poblado se ve como un genuino y antiguo pueblo Mexicano. Alrededor de toda esta área hay gran variedad de sitios para comer y pasear en esta encantadora ciudad colonial. Por la tarde transitaremos por el corredor  turístico, una autopista de de 30 kms hasta llegar a Cabo San Lucas para hospedarnos. Alojamiento en Cabo San Lucas.

 

Día 7 CABO SAN LUCAS

Cabo San Lucas es una mágica tierra de aguas cristalinas, playas vírgenes, golf de clase mundial y una belleza natural sin paralelo, la cual ha hipnotizado a todos los visitantes que han pasado sus vacaciones en este paraíso desértico. Este lugar, de ser un centro vacacional desconocido, se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos en el mundo, gracias a sus inmejorables instalaciones turísticas.

Ubicado en la punta de la península, Cabo San Lucas se ha dado a conocer como el lugar perfecto para unas vacaciones familiares y como una pujante ciudad que se está desarrollando rápidamente para convertirse en un destino de clase mundial. Es considerada por muchos de sus visitantes como el epicentro de actividades en Los Cabos.

La ciudad es una curiosa y frenética combinación de bares estruendosos, antros de moda, cadenas de restaurantes, boutiques de diseñador, una marina para 300 yates, mariachis y mostradores de tiempo compartido. Y justo en la costa está El Arco, el símbolo de este destino y una de las maravillas naturales más espectaculares del mundo. Cada vez es mayor la afluencia de turistas que son atraídos por la inmensa variedad de peces que se encuentran en las aguas del Mar de Cortés, o bien, si le gusta la aventura puede nadar con los tiburones ballena o acercase a admirar a las fabulosas ballenas grises que vienen a las costas de Baja California cada año. Alojamiento  en Cabo San Lucas

 

Día 8 LOS CABOS – CIUDAD DE MÉXICO

 Después del check out, traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso a la Ciudad de México. Fin de nuestros servicios

 

 

Fin de nuestros servicios

 

 

 

PRECIOS POR PERSONA

 

Ocupación cuádruple Ocupación Triple Ocupación Doble
$14,900.00 $15,290.00 $15,990.00

 

 

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

 

Núm de noches Lugar Hotel
1 Chihuahua Hotel Tierra Blanca
2 Creel Villas Santa Cruz
1 Ferry Baja Ferries
2 Cabo San Lucas City Express Plus

 

 

EL PRECIO INCLUYE:

 

 

  • Ticket aéreo Mex-Chihuahua
  • Transporte Terrestre a todos los recorridos previstos
  • Pasaje en Primera Plus del Tren “El Chepe”
  • Pasaje Ferry de Mazatlán a la Paz en camarote para 4 personas, con cena incluida
  • Ticket aéreo Los Cabos/Mex
  • 1 noche de hospedaje en Chihuahua
  • 1 desayuno buffet en Chihuahua
  • 2 noches de hospedaje en Creel
  • 2 desayunos y 2 cenas en Creel
  • 2 noches de hospedaje en Cabo San Lucas
  • 2 Desayunos buffet en Cabo San Lucas
  • Guías locales para City Tour en Chihuahua, Cd. Cuauhtémoc y Creel
  • Coordinador de Grupo
  • Seguro de Viajero

 

 

NO incluye

  • Alimentos no previstos
  • Entradas a lugares o museos
  • Artículos personales

 

Los precios indicados son informativos y deben ser confirmados antes de su compra ya que están sujetos a cambio sin previo aviso. Para obtener el costo exacto a pagar comuníquese con nosotros.

”Fotos