Acervo histórico Heberto Castillo

Inicia su actividad con el resguardo de su primer Fondo Documental: El Fondo Heberto Castillo Martínez, en octubre del año de 1997.

En este Fondo se encuentran los documentos que generó el Ingeniero Heberto Castillo por su participación en proyectos de ciencias y tecnología, en la recuperación ambiental en asuntos agrarios y los generados por su trayectoria política.

Es una documentación que recopiló su esposa y que ingresó a la Fundación con un orden original parcial y sin ningún instrumento descriptivo previo.

Durante los años de 1998 a la fecha, el Fondo documental ha sido organizado por el Responsable del Archivo. Actualmente el Fondo se encuentra identificado, clasificado, ordenado, resguardado y parcialmente descrito. Productos de estas etapas de organización son un Cuadro de Clasificación, una Guía, un Inventario y un Catálogo por Expedientes en proceso.

Responsable del Archivo: Mariano Mercado Estrada

FORMA DE OPERAR:

Horarios de atención y servicio: Jueves y Sábado de 12:00 a 15:00 hrs.
Todo servicio y atención requiere de realizar previamente una cita.

Se ponen en contacto con nosotros, nos proporcionan sus datos, nos dicen el día y la hora en que visitarán el archivo, nosotros confirmamos con el Lic. Mercado, les confirmamos a los interesados y se lleva a cabo la cita.

Todo asunto es directamente con el Lic. Mercado, no es estantería abierta, no hay préstamos a domicilio.

Registrar para concertar cita:

Reservaciones

Horario: De lunes a viernes de 10:30 a 14:30 hrs.
Correo: reservarviaje@fundacionhebertocastillo.org.mx
Dirección: Viena 34, Col. Del Carmen, Coyoacán, C.P. 04100, Ciudad de México
Teléfonos: 55.5554.8278 y 55.5659.0894
Whats app: 55.3418.4381 (de lunes a viernes de 10:30 a 14:30 hrs.)