Lugares visitados: Real del Monte; Mina la Dificultad; Paseo en Turibús en el Real; Huasca de Ocampo; Museo de los Duendes * Caminata Nocturna en el Bosque * Parque Las Truchas

Duración: 2 días, 1 noche

Desde: Desde $1,795 mxn

Fechas de salida: Abril 4 – 5

Vigencia:  4 de Abril del 2019

Día 1   Ciudad De México – Real Del Monte – Huasca De Ocampo

Presentarse en la Cafecasa Punto de Encuentro, ubicada en la calle de Monte Albán número 411, colonia Vértiz Narvarte, a las 7.00 AM, o bien 15 mnts. antes en la salida del metro División del Norte

Iniciaremos nuestro camino hacia el bello Estado de Hidalgo, a unos pocos kilómetros después de Pachuca arribaremos al Pueblo Mágico del Real del Monte, Pueblo Mágico de legado minero, en el que se pueden observar casonas y construcciones de estilo inglés que se combinan con los olores de hierba húmeda y un fresco aroma a flores. Por la tarde la neblina cubre las chimeneas de las viejas minas. En este lugar, se puede disfrutar también del delicioso aroma a pastes y pan de pulque cocinados en sus hornos.

Al llegar empezaremos con una pequeña caminata hacia el centro del pueblo para admirar su iglesia y desayunaremos en un restaurante típico del lugar. Una vez desayunados abordaremos el pequeño autobús turístico que nos dará un recorrido por este pintoresco pueblo mágico.

Al acabar el recorrido, iremos en nuestro autobús a la Mina La Dificultad que nos muestra la transformación entre la era del vapor y el inicio de la electricidad. Con su particular chimenea y sus amplias bodegas, buena parte de su maquinaria —como su gran malacate— aún funciona, sin embargo, tiempo después se adaptó para formar parte del Museo de Sitio. A través de sus maquetas y fotografías podrás conocer todo lo referente a la minería y sus procesos metalúrgicos.

Al término de la visita, nos dirigiremos en el autobús rumbo al Pueblo Mágico: Huasca de Ocampo; que fue el primero que en ser declarado pueblo mágico. Check in en el hotel Barranca Honda que cuenta con albercas, áreas verdes, juegos infantiles y zona de asadores (que pueden usarse grupal e individualmente) otra opción para comer es disfrutar del restaurante del hotel.

Por la tarde conoceremos el Museo de los Duendes, único en su tipo y al término nos prepararemos para la caminata nocturna por el bosque donde el guía nos contará historias, leyendas y relatos hasta llegar al árbol de los deseos. En esta actividad contaremos con fogata, bombones y una bebida caliente (café o atole) de cortesía.

Día 2   Parque de las Truchas – Fábrica de rompope

Mañana libre. Check out a las 12:00 hrs. pasaremos al negocio de doña Juanita, ella es quien inició una “pequeña cooperativa” de mujeres que elaboran rompope y salsas artesanales. En este lugar sorprende la calidez de la atención personalizada para degustar los productos que ellas mismas elaboran.

Para completar la tarde entraremos al Bosque las Truchas, lugar donde se pueden visitar los criaderos de estos peces. En este parque ecoturístico se pueden rentar cuatrimotos, lanchas, tirolesas, caballos, hay dos albercas al aire libre y un área de comida típica del lugar donde podremos deleitarnos con toda clase de deliciosos platillos.

A las 18:00 hrs. Regreso a la Ciudad de México

Precios por persona

1 Huasca de Ocampo Hotel Barranca Honda

• Transporte en autobús turístico de lujo en viaje redondo y a todos los recorridos previstos