Lugares visitados:Chihuahua; Comunidad menonita; Creel; Comunidad Rarámuri; Valle de las ranas; Valle de los hongos; Cascada de Cusárare; Piedra Volada;  Barrancas del Cobre; Mazatlán; Todos Santos; Cabo San Lucas.

Duración: 9 días y 8 noches

Desde: Desde $16,700 mxn

Fecha: Del 17 al 25 de Julio

Vigencia:  Junio del 2020

 

Día uno Chihuahua

 

Presentarse en la Terminal 1,  del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para tomar el vuelo rumbo a la ciudad de Chihuahua. Volamos con Interjet 

A la salida del aeropuerto nos recogerá el autobús con el guía local para iniciar la visita por la Ciudad (City tour); visitaremos la casa de Francisco Villa, hoy Museo de la Revolución Mexicana (costo aproximado de $10 pesos la entrada); la Quinta Gameros; la Catedral; el Centro Histórico de la Ciudad y el calabozo de Miguel Hidalgo, este último está ubicado dentro del edificio del Centro Cultural Casa Chihuahua y fue el lugar donde estuvo preso Miguel Hidalgo y Costilla por un período de tres meses antes de ser fusilado.

 

El arquitecto colombiano Julio Corredor Latorre construyó a inicios del siglo pasado la Quinta Gameros, es considerada una de las construcciones más bonitas de Chihuahua. Ahí vivió Venustiano Carranza y llegó a fungir como cuartel general, prisión y hospital. Actualmente es un centro cultural; donde se imparten desde exposiciones y presentaciones de libros hasta recitales y talleres. (La entrada cuesta aprox. $30 pesos). Después de la visita alojamiento en Chihuahua.

 

Día dos Ciudad Cuauhtémoc – Creel

 

Después del desayuno, continuaremos nuestra experiencia rumbo a Ciudad Cuauhtémoc, muy cerca de la capital de Chihuahua. La comunidad de menonitas más numerosa de todo México se encuentra en ese lugar. Al arribar a la ciudad se logra percibir su peculiaridad a través de amplios campos de manzanas y casas de madera con sus techos “a dos aguas”, más parecidas a las casas típicas de Canadá o Estados Unidos, que a las de México.

Los menonitas son un grupo religioso y étnico que empezó a llegar a México en 1920. Se han vuelto uno de los grupos de inmigrantes más destacados de la historia de la inmigración en México.

Se caracterizan porque, en lugar de mezclarse con la población mexicana, viven alejados del resto de la población mexicana, conservado así la mayoría de sus propios rasgos como pueblo étnico y religioso: dedicándose, casi en su totalidad, a labores agrícolas, como la producción de cereales, frutas y hortalizas.

Haremos una visita al Museo Menonita para conocer un poco más de la cultura y forma de vida de esta población. El museo tiene varias salas que muestran cómo eran las casas y áreas de trabajo a la llegada de estos inmigrantes. Hay muebles, ropa, herramientas, adornos y otros elementos. Por la tarde se hará check in en el hotel, con cena incluida. Alojamiento en Creel.

 

Día tres Creel

 

Después del desayuno, inicia nuestro recorrido. Creel se ha convertido en una importante localidad turística por la cercanía de diversos puntos atractivos como el Lago de Arareco y la Cascada de Cusárare (paso obligado hacia las Barrancas del Cobre). El clima de Creel es típico de la Sierra Madre Occidental, debido a su altitud es templado subhúmedo, la precipitación anual es de unos 750 mm con veranos cortos y suaves, mientras que los inviernos son crudos y pueden traer temperaturas de hasta -15 °C, las nevadas son frecuentes de noviembre a marzo. Visitaremos también la Misión de San Ignacio; Valle de las ranas; Valle de los hongos y cuevas rarámuris. Regresaremos al pueblo por la tarde, con cena incluida y alojamiento en Creel.

 

Día cuatro Divisadero – El Chepe

 

Después del desayuno, que tomaremos a primera hora de la mañana, haremos check out del hotel, para dar inicio al recorrido hacia las Barrancas del Cobre. En el lugar se puede encontrar diversión desde dar un paseo en teleférico hasta atreverse a subir a las tirolesas. En la terminal del teleférico hay un Mirador de Cristal desde el cual se puede observar la grandeza de las Barrancas a nuestros pies.  El recorrido terminará en la estación del tren “Divisadero”, donde hay un puente colgante.

Poco tiempo después del medio día abordaremos el famoso tren “El Chepe”, se trata de un viaje a través de las Barrancas de Cobre y es una de las mejores aventuras que hay en México. Un viaje increíble con vistas extraordinarias; una experiencia que va a guardar en su memoria y la disfrutará toda la vida. The Copper Canyon, como se le conoce mundialmente a las barrancas chihuahuenses, es cuatro veces más grande que el Gran Cañón ubicado en Arizona (Estados Unidos), está conformado por cuatro cañones (que se encuentran entre Chihuahua y Sinaloa) con vista a acantilados y cañadas; y tiene 37 puentes y 86 túneles que ayudan a cruzarlo.

La única manera de atravesarlo es por medio de El Chepe, (que le debe su nombre a la pronunciación de la abreviatura de su nombre original: “El Ferrocarril Chihuahua-Pacífico”, que se convirtió a “CH. P.”). Es un tren que se ha vuelto uno de los principales puntos turísticos a nivel mundial: su trayecto recorre Creel, Divisadero, Posada Barrancas, Bahuichivo/ Cerocahui, Témoris, El Fuerte y Los Mochis, lugares en donde el tren se detiene para ascenso y descenso de pasajeros.

Después arribaremos a la estación El Fuerte en Sinaloa, y dependiendo la hora de llegada, cenaremos en el Pueblo Mágico El Fuerte, o durante el trayecto, para después dirigirnos hacia Mazatlán. Check in en el hotel y alojamiento en Mazatlán.

 

Día cinco Mazatlán 

 

Desayuno (no incluído).  Mazatlán considerado un balneario mexicano de la costa del Pacífico en el estado de Sinaloa. Las playas de arena bordean su malecón de 21 km de largo y el lugar es famoso por la pesca de altura. Podremos hacer uso de las instalaciones del hotel desde la llegada. Mazatlán hace honor a su sobrenombre, ”La Perla del Pacífico”, es un eterno destino favorito de quienes huyen del frío y buscan un entorno cálido y acogedor. Dotado de una costa salpicada de paradisíacas islas, un hermoso paseo marítimo, kilómetros de playas doradas y lagunas azules, Mazatlán uno de los pocos destinos turísticos que ofrecen ambas opciones: sol y arena o cultura e historia. Se recomienda hacer un paseo por la isla de la Piedra que incluye el traslado en barco. comida y bebida. En la nueva Zona Dorada, se encuentra una gran cantidad de tiendas, bares y restaurantes repartidos a lo largo de playas idílicas; al mismo tiempo, en el Viejo Mazatlán o el centro histórico la vida continúa como lo hacía antes de que los turistas llegarán a los mercados, cafés, iglesias y plazas sombreadas de los barrios tradicionales.  Alojamiento en Mazatlán.

 

Día seis Ferry – La Paz 

 

Mañana libre para actividades personales y seguir disfrutando de la Perla del Pacífico. Check out y a la hora indicada, traslado a la estación portuaria para abordar el Ferry que nos llevará a La Paz. Cena en el Ferry y noche a bordo en camarotes cuádruples.

 

Día siete  La Paz – Todos Santos

 

Desembarcaremos en La Paz, donde abordaremos el autobús que nos llevará a desayunar en un restaurante típico de la región. Más tarde visitaremos el Pueblo Mágico de Todos Santos; se trata de un pueblo ubicado en el municipio de La Paz que ofrece atractivos escenarios para surfistas e intensa vida artística que transcurre en sus galerías de arte y festivales, y permite observar su flora y fauna que incluye especies endémicas. Después abordaremos el autobús para dirigirnos a Cabo San Lucas. Tarde libre y alojamiento en Cabo San Lucas.

 

Día ocho  Cabo San Lucas

 

Desayuno en el hotel y día libre en Cabo San Lucas. Se trata de una mágica tierra de aguas cristalinas, playas vírgenes, golf de clase mundial y una belleza natural sin paralelo, la cual ha hipnotizado a todos de los visitantes que han pasado sus vacaciones en este paraíso desértico. Cabo San Lucas es uno de los principales destinos turísticos de México, gracias a sus diversas playas, restaurantes, bares y boutiques. El Arco es el principal emblema de los Cabos, ésta  formación rocosa es única en el mundo, ya que separa el Mar Cortés del Océano Pacífico. La única forma de llegar al Arco es por medio de un transporte marítimo, en el que podrás observar animales como: focas, leones marinos, pelícanos, aves y otras especies además de la famosa temporada de invierno en donde llegan cientos de ballenas a dar a luz. Alojamiento en Cabo San Lucas. 

 

Día nueve Ciudad de México

 

Desayuno en el hotel. Después del check out, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a la Ciudad de México. Fin de nuestros servicios

 

PRECIOS POR PERSONA 

 

Ocupación cuádruple Ocupación Triple Ocupación Doble
$17,800 $16,900 $16,700

 

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

Núm de noches Lugar Hotel
1 Chihuahua Hotel Tierra Blanca
2 Creel Villas Santa Cruz
2 Mazatlán Hotel de Cima
1 Ferry Baja Ferries
2 Cabo San Lucas Marriot Fairfield

 

El precio incluye

  • Vuelo México/Chihuahua.
  • Transporte terrestre a todos los recorridos previstos.
  • Pasaje sencillo en el Tren “El Chepe” de Divisadero a El Fuerte.
  • Pasaje sencillo en Ferry de Mazatlán/La Paz en camarotes o Vuelo de Culiacán/La Paz.
  • Vuelo Los Cabos/Ciudad de México.
  • Una noche de hospedaje en Chihuahua.
  • Un desayuno buffet en Chihuahua.
  • Dos noches de hospedaje en Creel.
  • Dos desayunos  en Creel.
  • Dos noches de hospedaje en Mazatlán 
  • Dos noches de hospedaje en Cabo San Lucas.
  • Dos Desayunos en Cabo San Lucas.
  • Guías locales para City Tour en Chihuahua; Ciudad Cuauhtémoc; Creel; Barrancas del
  • Cobre y Mazatlán o La Paz.
  • Coordinador de Grupo.
  • El precio NO incluye
  • Alimentos no previstos.
  • Entradas a lugares o museos.
  • Lanchas o paseos opcionales.
  • Artículos personales.