Ruta del Tequila y la Piel en Guanajuato

Abril 12-14

Vigencia: 12 de Abril del  2019

Día 1    Ciudad de México – Pénjamo

La cita es a las 22:45 hrs. en Metro División del Norte y a las 23:00 hrs. en Café Casa Punto de Encuentro (Monte Albán 411, Vértiz Narvarte). Salida a las 23:45 hrs.

Dia 2   Pénjamo, Silao y Guanajuato

Iniciaremos con un desayuno a las 7 am. para continuar con nuestro viaje rumbo a Pénjamo, Guanajuato, para visitar la primera Tequilera, ubicada en una Antigua Hacienda, localizada a 10 minutos de la Estación del ferrocarril de Corralejo, donde se produce el tequila que lleva ese nombre. En la actualidad existe confusión en la falsa idea de que en la casona de la tequilera Corralejo, es el lugar del nacimiento de Miguel Hidalgo y Costilla, cuando su lugar de nacimiento fue la Casa Grande de la Hacienda que se ubicó en la Hacienda de Corralejo. Ahí solo subsisten los cimientos y el frontón de la casa de Hidalgo, considerados monumentos nacionales. Al final del recorrido y explicación podremos degustar alguna bebida de las que se producen en el lugar y adquirir diversos productos hechos a base del tequila.

Muy cerca de ahí se encuentra otra gran tequilera del Estado de Guanajuato: Real de Pénjamo. En este lugar recorreremos sus campos de agave. Explicación y degustación.

Después de la visita a las Tequileras, continuaremos nuestro viaje hacia Silao para descansar en el Hotel que cuenta con alberca. Registro de entrada en el hotel y tiempo libre para refrescarnos y descansar. Por la noche (opcional) salida a la ciudad de Guanajuato, donde además de admirar esta bella ciudad colonial, podremos disfrutar de una típica callejoneada. que consiste en un recorrido a pie acompañados de una estudiantina, misma que se encarga de amenizar el paseo con canciones típicas de Guanajuato y México, podrás bailar, cantar y participar. Regreso al hotel y alojamiento en Silao.

Día 3   León – Ciudad de México

Después del registro de salida, continuaremos nuestra ruta hacia la ciudad de León, también conocida como la Perla del Bajío o la Capital Mundial del Calzado. Iniciaremos nuestro recorrido para conocer algunos sitios importantes de esta moderna ciudad como el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, que se caracteriza por la belleza de su arquitectura de estilo neogótico y por sus hermosos vitrales.

En lo alto de su entrada podemos observar un hermoso rosetón en donde la divinidad está rodeada de querubines. También visitaremos el Arco Triunfal y por supuesto la Zona de Piel, tiempo libre para comer y hacer compras. Por la tarde regreso a la Ciudad de México.

*Precios por persona

1 Silao Hotel Holliday Inn Silao

• 1 Noche de hospedaje
  • 1 desayuno bufette