Ruta del Café

Lugares visitados: Coatepec; Xico; Puerto de Veracruz; Rafting en el Río Pescados; Cempoala

Duración: 3 días y 2 noches

Noviembre 16-18

Vigencia: Noviembre de 2019

Día 1   Coatepec; Xico

Presentarse 15 minutos antes de las 6.00 AM en la salida del Metro División del Norte.

Coatepec

A sólo 15 minutos de Xalapa, se encuentra el Pueblo Mágico de Coatepec, conocido como la capital del café en México, nombrado pueblo mágico en 2006 por su encanto y misticismo. Coatepec es un lugar donde se cosechan los mejores granos de café, con alta tradición y calidad en nuestro país. Posee una rica gastronomía y este exquisito producto se encuentra en muchos de sus platillos. Te sorprenderán los increíbles paisajes de la región, la cultura que se respira en cada rincón y  las haciendas donde se cultiva y procesa ésta aromática semilla. Sus casonas del siglo XIX de fachadas con mosaicos decorados a mano, portones de madera y bonita herrería, así como muchos cafecitos, helados artesanales, licorerías, etc. hacen de Coatepec un encuentro con su pasado andaluz reflejado en su arquitectura y, al mismo tiempo, es el contacto con la humedad perfecta que hace posible el cultivo de esta exquisita bebida. En el lugar, aprenderemos más sobre el mundo del grano del café en el Museo del Café (El Café-tal). En este sito conocerán acerca de las distintas etapas de este famoso grano, podrán caminar entre plantaciones de esta singular semilla y conocer todo sobre su cultivo así como su procesamiento, y no podía faltar, la degustación de un delicioso café.

Xico

Al término de nuestra visita, seguiremos nuestra ruta hacia Xico, lugar contiguo a Coatepec y declarado Pueblo Mágico en 2011. Se trata de un alegre poblado que posee un clima templado y húmedo, se sitúa en las faldas del Cofre de Perote. Posee increíbles bellezas naturales (cañones y cascadas) y famosas haciendas cafetaleras. El clima de la región resulta extraordinario para la producción de café de altura, ya que oscila entre los 12 y 26 grados y gracias también a la humedad que proporciona la cascada. Aquí podrás disfrutar de su encanto colonial y de su exquisita gastronomía donde el mole y los licores son protagonistas. Visitaremos la Cascada de Teocelo, que forma el río Texolo muy cerca de Xico. Al bajar los más de 300 “escalones” hechos de troncos se podrán acercar a la caída principal de agua. Esto les permitirá sumergirse en los olores y sonidos del bosque tropical. Al término de esta actividad nos dirigiremos a Veracruz. Alojamiento en el Puerto de Veracruz y noche libre.

Día 2    Veracruz; Jalcomulco, descenso en ríos rápidos

A primera hora desayunaremos en el hotel para salir rumbo a Jalcomulco, donde llevaremos a cabo nuestro Rafting o descenso por el río Pescados en balsas (salida opcional). En este lugar se vive una experiencia de aventura, adrenalina y diversión por sus actividades ecoturísticas, siendo la principal el descenso en balsas por el río rápido o “rafting”. El personal profesional nos dará todas las indicaciones y nos acompañará durante el recorrido. Al término de la actividad regreso al Puerto de Veracruz. Quienes opten por quedarse en el Puerto, existen múltiples actividades como visitar el Acuario, El ex fuerte de San Juan de Ulúa, Los Arcos, el Café de la Parroquia, o simplemente disfrutar de la playa y alberca con que cuenta el hotel. Tarde/noche libre. Alojamiento en el Puerto de Veracruz.

Día 3    Zona arqueológica de Cempoala

Desayuno en el hotel. Después del chek out continuaremos nuestro Circuito rumbo a Cempoala, uno de los sitios arqueológicos donde vale la pena detenerse. Sus construcciones se hicieron con piedras de río, unidas con mortero y aplanadas con cal que producían al quemar conchas y caracoles. Lo que fuera una de las ciudades más importantes de la costa del Golfo y la capital totonaca. Al término de la visita y comida, regreso a la ciudad de México.

Fin de nuestros servicios.

Precio por persona (incluye impuestos)

Ocupación Cuádruple

Ocupación Triple Ocupación Doble Rafting
$3,450 $3,750 $3,950 $ 600 (normal $1,000)