Lugares visitados: Santuario de la Mariposa Monarca “Piedra Herrada”; Balneario Los Hervideros (en Araró);  Tlalpujahua

Duración: 3 días y 2 noches

Desde: Desde $2,190

Febrero 2-4

Vigencia: 2 de Febrero del 2019

Día 1   Ciudad de México – Santuario Piedra Herrada

Presentarse a las 7.00 AM en la salida del metro División del Norte (Línea 3 del metro).

Iniciaremos nuestro camino rumbo a la salida a Toluca, en  el Estado de México, para dirigirnos a uno de los cinco Santuarios de la Mariposa Monarca “Piedra Herrada”, por una carretera de Saúcos en donde cada año llegan miles de mariposas Monarcas las cuales viajan 5,000 kilómetros desde Canadá para reproducirse en nuestros Bosques llenos de Oyameles, Pinos y una gran cantidad de especies de flora y fauna endémicas de la región.

Al llegar ingresaremos de forma inmediata, pues las entradas al santuario están incluidas. Es importante señalar que ver este magnífico espectáculo dependerá del clima, pues con el calor las mariposas bajan a tomar agua, y llegan incluso a pie de carretera; pero en caso de frío no vuelan y permanecen juntas pegadas a los árboles para mantener el calor; sin embargo, aún en este caso es posible subir a lo alto del cerro (donde se encuentran las mariposas) a pie o a caballo. El costo por caballo es de $150 a $200, aproximadamente. En caso de que haga calor, podremos incluso observarlas al caminar por las faldas de los cerros.

En el sitio hay restaurantes y puestos de comida típica para desayunar, pero otra opción es llevar sus propios alimentos, ya que también hay mesas y sillas para este fin. El recorrido es aproximadamente de dos horas de ida y vuelta, por lo que tendremos el tiempo suficiente para esperar a quienes optaron por subir a caballo o a pie.

Araró – Balneario Los Hervideros

Al terminar nuestra visita al Santuario, seguiremos nuestro circuito hacia Araró, Michoacán. Es un pueblo pequeño ubicado a 62.7 km, al noreste de la ciudad de Morelia, situado en el Municipio de Zinapécuaro, y un lugar ideal para relajarse, sobre todo en el Balneario “Los Hervideros”, ya que aseguran sus pobladores, las aguas termales del lugar pueden curar o mejorar a quien padece la artritis, enfermedades de la piel, mejorar el sistema digestivo, estrés, ayudar en la limpieza de las vías respiratorias, etc. En el lugar encontraremos además de las aguas termales, zonas de áreas verdes y de campismo, albercas públicas y privadas con diferentes profundidades, restaurante, Temazcal (que se utiliza con diferentes fines terapéuticos), tienda, etc. De manera que el sitio encontrarás salud, diversión y descanso.

Por la tarde/noche se puede visitar el pequeño poblado de Araró, en donde se puede visitar la iglesia del Señor de Araró, cenar las típicas corundas o enchiladas michoacanas, o simplemente caminar por sus tranquilas calles.  Alojamiento en Araró, Michoacán.

Día   2 Araró

Día libre para seguir disfrutando del Balneario los Hervideros y todas las actividades que ofrece este centro ecoturístico, así como del poblado de Araró. Alojamiento en Araró, Michoacán.

Día 3   Tlalpujahua

Después del desayuno, dejaremos el hotel del Balneario Los Hervideros, para dirigirnos a Tlalpujahua, hermoso pueblo mágico del Estado de Michoacán que colinda con el Estado de México. La artesanía de esferas navideñas, gastronomía, un aclamado Festival de cine de terror y una notable arquitectura virreinal y porfiriana se dan cita en este bello pueblo minero. A la entrada nos esperará el guía local que nos llevará a recorrer el Templo, el Convento y demás sitios de interés del lugar, además de sus múltiples talleres de esferas y artesanías. Se dará un tiempo para comer y luego regresaremos a la Ciudad de México.

Fin de nuestros servicios.

Avisos Importantes

Se trata de un centro ecoturístico para el descanso por lo que NO hay TELEVISIÓN, y las toallas son restringidas, favor de llevarlas. También recomendamos llevar calzado cómodo durante el día y por la tarde ropa abrigadora pues estamos en el bosque y suelen bajar las temperaturas de noche. El lugar cuenta con restaurante, tienda, asadores al aire libre (si lo desean pueden llevar carne para asar o comida para calentar).

El hospedaje es en el hotel, sin embargo hay zona de acampado por si alguien desea hacer uso y llevar su tienda de acampar.

Precios por persona

1 Araró, Michoacán Balneario “Los Hervideros”

• Transporte en autobús turístico en viaje redondo y a todos los recorridos previstos
  • Entrada al Balneario Aguas Termales