Ruta del pulque y santuario de la luciernaga

Lugares visitados:   Centro vacacional La Trinidad; Nanacamilpa Tlaxcala; Rancho San Isidro

Duración: 2 días y 1 noche

Fecha de salida:

Julio 27-28

Vigencia: 27 de Julio del 2019

Día uno La Trinidad Sábado 27

Saldremos del Punto de Encuentro de Turismo Social (Monte Albán 411, Vértiz Narvarte) a las 8:15 am, pero quien guste podrá presentarse en el metro División del Norte (Explanada del Samborns) 7:30 am para salir hacia nuestras instalaciones Punto de Encuentro de Turismo Social (Monte Albán 411, Vértiz Narvarte).

En Punto de Encuentro contamos con paquetes especiales para pasajeros de Turismo Social**, además de una variedad de bebidas y alimentos (llegar, por lo menos, una hora antes de la hora de salida),  Al comprar o consumir cualquier producto de Punto de Encuentro, estás apoyando una red de economía solidaria de productores locales, cuidado del medio ambiente y la salud (productos orgánicos).

**El paquete especial  de desayuno incluye baguette de pavo con café americano, y se puede pedir para llevar.

Iniciaremos nuestro camino hacia el Centro Turístico La Trinidad. Es un alegre y elegante hotel que se encuentra ubicado en el hermoso estado de Tlaxcala; es un lugar que cuenta con bellas y modernas instalaciones que reflejan la tradición mexicana. En este Centro vacacional contaremos con albercas al aire libre, albercas techadas, canchas deportivas y comerciales.

A partir de nuestra llegada podremos hacer uso de las instalaciones del Centro Turístico que cuenta con tirolesas, renta de bicicletas y demás actividades deportivo-culturales, no obstante el check-in será a partir de las 14:00 hrs.

Rancho San Isidro – Santuario de las Luciérnagas

Después del check-in abordaremos el autobús rumbo a Nanacamilpa para llegar primero al Rancho San Isidro, donde conoceremos los campos de cultivo de maguey con explicación y demostración de cómo se capa el maguey y se extrae el aguamiel. Tendremos una demostración de la coctelería de todos los productos derivados de la planta del Maguey. Se dará tiempo para comer en el Rancho para poder degustar platillos típicos como los Chimbotes, carne al horno cocida en penca de maguey, y los diferentes tipos de curados de pulque, etcétera.

Por la tarde, nos dirigiremos al Santuario de la Luciérnaga a encontrarnos con estos insectos fascinantes con capacidad de brillar en la oscuridad como si tuvieran luz propia; además de que percibir a miles de ellas juntas es una de las experiencias más bellas de la naturaleza, no hay que olvidar observarlas siempre respetándolas y protegiéndolas. Como el avistamiento de Luciérnagas es un espectáculo de noche, para poder llegar con el autobús debemos estar antes de las 19:00 hrs., ya que las luciérnagas se alejan de las luces (faros de los autobuses).

Al finalizar el recorrido podremos cenar en los puestos de comidas típicas del Ejido San José que se encuentran al pie de la entrada del bosque. Regreso al Centro Vacacional y hospedaje.

Día dos Ciudad de México

Día libre para poder disfrutar del Centro Vacacional IMSS Trinidad. A la hora prevista (17:00 hrs)  regreso a la Ciudad de México.

Fin de nuestros servicios.

Itinerario sujeto a cambio sin previo aviso por causas ajenas.

Precios por persona

1 Tlaxcala Centro vacacional IMSS  La trinidad

• Transporte en autobús turístico en viaje redondo y a todos los recorridos previstos
  • Entrada al Rancho San Isidro
  • Entrada al Bosque del Santuario de la Luciérnaga
  • 1 noche de hospedaje
  • 1 desayuno tipo bufete en el Centro Vacacional
  • Guía local

Sistema de Pago

PUEDE REALIZAR SUS PAGOS EN LA SIGUIENTE CUENTA BANCARIA

CUENTA NÚMERO 0204449353

CLABE INTERBANCARIA  072180002044493532

En caso de hacer deposito o transferencia deberá hacernos llegar una digitalización o fotografía legible adjunta con su nombre, fecha y circuito al que viaja.
Para cualquier duda o aclaración deberá presentar los comprobantes correspondientes