Huasteca potosina

Lugares visitados:

Cascadas de Minas Viejas; El Salto; Cascadas De Micos; Ciudad Valles; Cascada de Tamul; Cueva del Agua; Puente de Dios; Cascadas se Tamasopo; Jardines Surrealistas De Xilitla.

Duración: 6 días y 5 noches

Diciembre 18–23

Vigencia: 18 de Diciembre de 2019

Día 1    Salida de la Ciudad de México

Salida a las 21:00 hrs. Café Punto de Encuentro (Monte Albán 411). Se recomienda llevar ropa y calzado cómodos y el traje de baño a la mano quienes deseen nadar en nuestra primera visita ya que será antes del chek in en el hotel.  Noche a bordo.

Día 2   Cascada de Minas Viejas

La experiencia comienza en el Poblado del Naranjo, SLP donde desayunaremos en un restaurante típico de la región; al término del desayuno continuaremos hacia las Cascadas de Minas Viejas, para descubrir una caída de agua de 50 metros de altura, rodeados de exuberante vegetación y con las pozas de agua más turquesa de la zona huasteca. Aprovecharemos para disfrutar de estas bellezas, sumergirnos en sus azules aguas. Después del medio día saldremos hacia Ciudad Valles. Check in en el hotel y tarde libre para comer y disfrutar la alberca del e instalaciones del hotel. Alojamiento en Ciudad Valles.

Día 3   Cascada de Micos – Ciudad Valles

Desayuno en el hotel. Abordaremos el autobús para dirigirnos a las Cascadas de Micos que se encuentran en uno de los ríos más versátiles de la huasteca potosina. En esta belleza natural se puede experimentar a lo largo de un kilómetro de río saltando en cada una de sus 7 hermosas cascadas de diferentes dimensiones. En el sitio hay varios lugares donde los pobladores ofrecen comidas típicas de la región. Después de la comida regresaremos hacia Ciudad Valles, considerada como la segunda ciudad en importancia en el Estado. Se le conoce como la “capital de la Huasteca” o la “puerta grande de la Huasteca”, la temperatura promedio a lo largo del año es muy calurosa, principalmente en las temporadas de la quema de zafra. Ciudad Valles es uno de los puntos de partida para visitar zonas arqueológicas, cascadas, sótanos, reservas de la biósfera, o bien, para conocer las riquezas culturales y culinarias de las regiones más recónditas de la Huasteca. Registro y alojamiento en Ciudad Valles.

Día 4   Cascada de Tamul y Cueva del Agua

Desayuno muy temprano, para empezar el recorrido a la Cascada de Tamul, el salto de agua más grande del estado de San Luis Potosí, en la cima del cañón del río Santa María, de 300 m de profundidad. La cascada del Tamul tiene 105 metros de altura. Está ubicada al suroeste de Ciudad Valles, en el municipio de Aquismón. Al llegar iniciaremos la travesía en canoa por el Río Tampaón en “pangas” típicas de madera, navegaremos las tranquilas aguas azul turquesa del cuarto cañón del sistema Santa María, durante el recorrido tendremos oportunidad de visitar una preciosa caverna inundada “La Cueva del Agua” lugar ideal para nadar. Los pobladores cuidan el ecosistema y no permiten lanchas de motor, lo que hace a esta visita uno de los paseos más divertidos y gratificantes ya que debemos ir remando en grupo dirigidos por un guía. Por la tarde regresaremos a Ciudad Valles pero antes pasaremos a comer a un restaurante típico de la región.  Alojamiento en Ciudad Valles

Día 5    Cascadas de Tamasopo – Puente de Dios

Desayuno en el hotel para partir hacia la Cascada de Tamasopo. Son tres las cascadas que podremos admirar en este lugar con la enorme ventaja de que prácticamente se han mantenido inalteradas por la mano del hombre. El lugar es excelente para disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza y de este balneario natural. Se pueden realizar largas caminatas y disfrutar de la hermosa vista o simplemente organizar un día de campo. Las instalaciones son prácticamente las de un balneario pues tienen kioscos de comida, restaurantes, tiendas de souvenirs, renta de chalecos, etc

Quienes lo deseen podrán optar por permanecer todo el día en Tamasopo o bien continuar a 15 minutos más en el autobús hacia el espectacular “Puente de Dios” que es un lugar excelente para disfrutar de la naturaleza y practicar actividades ecoturísticas, pero no se recomienda para personas de la tercera edad o con niños muy pequeños ya que el descenso es escarpado pues se va haciendo entre las rocas húmedas. La belleza del lugar es impresionante, cuenta con una cascada de 25 metros y dos pozas con agua azul cristalina ideales para nadar, así como una caverna dentro del río que parece iluminada cuando pegan los rayos del sol. De regreso el autobús pasará por quienes se quedaron en Tamasopo para volver todos al hotel.  Alojamiento en Ciudad Valles.

Día 6   Xilitla – Cd de México

Nuevamente desayunaremos muy temprano y dejaremos el hotel para dirigirnos hacia Xilitla donde además de un bello pueblo mágico lleno de naturaleza, en lo más alto de la Huasteca Potosina se encuentra un lugar que parece un poema debido al agua verdeazulada que cae desde las alturas hacia las Pozas con cuevas fantásticas y a las construcciones surrealistas que dan rienda suelta a la imaginación. Un paraíso verde que en primavera se llena de mariposas que llenan los paisajes de una fiesta multicolor. En este lugar visitaremos acompañados de un guía local, el hermoso y espectacular “Jardín Escultórico Surrealista de Edward James” una maravilla en medio de la selva.

Tiempo para comer en el poblado de Xilitla en un restaurante típico. Después de la comida iniciaremos el regreso hacia la ciudad de México.

ITINERARIO (sujeto a cambio sin previo aviso por causas ajenas a nosotros)

Precio por persona   (Incluye impuestos)

Ocupación Doble Ocupación Triple Ocupación cuádruple

Hoteles previstos o similares