Chiapas tradicional

Lugares visitados: Chiapa de Corzo;  Cañón del Sumidero;  San Cristóbal de las Casas;  San Juan Chamula; Zinacatlán; Cascadas Agua Azul; Cascada Misol-Ha; Palenque;  Yaschilán.

Duración: 6 días y 5 noches

Julio 15–21

Vigencia:  15 de Julio de 2019

Día 1   México – Chiapas

Saldremos del Punto de Encuentro de Turismo Social (Monte Albán 411, Vértiz Narvarte), pero quien guste podrá presentarse en el metro División del Norte a las 18:00 horas para salir a las 18:15  horas hacia nuestras instalaciones. También se puede llegar directamente al Punto de Encuentro de Turismo Social, de donde saldremos a las 19:00 horas.

En Punto de Encuentro contamos con paquetes especiales para pasajeros de Turismo Social**, además de una variedad de bebidas y alimentos (llegar, por lo menos, una hora antes de la hora de salida),  Al comprar o consumir cualquier producto de Punto de Encuentro, estás apoyando una red de economía solidaria de productores locales, cuidado del medio ambiente y la salud (productos orgánicos).

**El paquete especial  de cena incluye baguette de pavo, y café americano.

Día 2    Chiapa de Corzo – Cañón Sumidero – San Cristóbal de las Casas

A primera hora llegaremos a Chiapa de Corzo, se dará tiempo para desayunar, admirar su Kiosco y visitar las tiendas de artesanías del lugar. Este sitio colonial de tradición y cultura, enmarcado con la calidez de su gente, constituye una de las ciudades más bellas del Estado de Chiapas; localizada a tan sólo 15 minutos de la ciudad capital; su valor radica en su historia, debido a que fue la primera ciudad fundada por los españoles durante el siglo XVI.

Después del desayuno, en el embarcadero de Chiapa de Corzo, abordaremos una lancha para hacer el recorrido por el Cañón del Sumidero. El cañón es una falla geológica que comenzó a formarse hace más de 30 millones de años gracias a la acción de movimientos tectónicos llamados Horts-Graben. En la travesía por el Cañón se pueden observar las enormes paredes del mismo de más de 1000 m. de atura, con vegetación, cuevas y hermosas cascadas.  Por la tarde seguiremos nuestro camino hacia San Cristóbal de las Casas, una de las ciudades más bellas de México y entre sus adoquinadas y apacibles calles, se descubren monumentos religiosos  con influencia de arte virreinal. Después de la comida City Tour por San Cristóbal. Alojamiento en San Cristóbal de las Casas.

Día 3   San Juan Chamula – Zinacatlán

Salimos del Hotel ya desayunados a las 8:30 am y visitaremos  las Grutas de Rancho Nuevo, para apreciar las caprichosas estalagmitas y estalactitas. Luego continuaremos con  los pueblos Mágicos visitando primero San Juan Chamula, en lo que es la Iglesia, donde el Indígena Tzotzil sigue manteniendo ritos y costumbres prehispánicas hasta hoy, seguiremos con el Pueblo de Zinacatlán para poder admirar o comprar textiles de las Tejedoras de los Altos. Tiempo para comer en la Cd. de San Cristóbal y lugo tarde-noche-libre.  Alojamiento en San Cristóbal de las Casas.

Día 4    Cascadas Agua Azul y Misol ha

Salimos con maletas 5:00 am, desayunaremos en el Restaurante “Selva Maya” y continuaremos a las cascadas de Agua Azul donde el río desciende en escalones formardo una serie de cascadas que crean albercas naturales de color azul intenso. Cuenta con servicios turísticos y hay cabañas y restaurante.Tiempo para hacer fotografías, comer y seguir a las Cascadas de Misol-Há.

El nombre de Misol-Ha proviene de cho’l que significa “barrida o caída de Agua”. Es una caída de agua de 25 m. de altura aprox. En la parte trasera de la cascada se encuentra una cueva sagrada donde los indígenas realizan distintos tipos de rituales “mágicos”, que podrán ser admirados con respeto en caso que coincida. Aquí se puede nadar y cuenta con servicios turísticos. Después de esta visita continuaremos rumbo a Palenque. Luego de la instalación en el Hotel se dará tarde-noche libre. Alojamiento en Palenque.

Día 5    Zona Arqueológica Palenque

Salimos a las 8:00 am para visitar la Zona Arqueológica de Palenque, cuyo nombre es Bakal-Ham que significa “muchas aguas”, resultado de los ríos que afluyen; Se trata de una impresionante ciudad Maya con sorprendentes tempos y edificios que datan del período clásico de entre 600 y 900 DC.; además de la maravilla prehispánica, en el sitio hay muchos lugares para comprar artesanías y comida típica. Al regreso, los autobuses esperarán al grupo en el Museo de Sitio. Tiempo para comer, y después retornaremos al hotel, tarde libre. Alojamiento en Palenque.

Día 6   Yashilán

Salimos a las 6:00 a.m. y tomaremos un desayuno bufete durante el trayecto (que está incluido) hacia la Comunidad  de frontera Corozal, tras de lo cual navegaremos en el Río Usumasinta a bordo de una lancha privada, para visitar la Zona Arqueológica de Yaxchilan, una hermosa Ciudad Maya perdida en la selva Lacandona. Después de la visita retornaremos a la frontera, se dará tiempo para comer y luego regresaremos a la Ciudad de México. Noche a bordo.

Día 7   Ciudad de México

Llegada a la ciudad de México aproximadamente a las 8.00 AM.

ITINERARIO (sujeto a cambios sin previo aviso por causas ajenas a nosotros)

PRECIO POR PERSONA

Ocupación cuádruple Ocupación Triple Ocupación Doble

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES