La Fundación Heberto Castillo Martínea, A.C., a lo largo de su historia se ha consolidado como un centro de Formación y Desarrollo de Proyectos.

Cuenta con:

• Registro como agente capacitador ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
  • La Fundación cuenta con el Reconocimiento de Actividades Culturales por parte de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.
  • Se realizó un convenio con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) para utilizar los textos que ha publicado la Fundación.
  • Está reconocida por CONACYT como un centro de divulgación científica por los trabajos que realizó el Ing. Heberto Castillo Martínez en materia de Ingeniería.
  • Forma parte del Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil y con el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Tecnológicas.
  • El archivo de la Fundación Heberto Castillo forma parte del acervo del Archivo General de la Nación que contiene la obra escrita del Ing. Castillo desde su creación.
  • Autorización por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, SHCP, como institución donataria desde su creación.
  • Actualmente cuenta con 26 publicaciones en el campo de ciencia, tecnología y política, que se pueden obtener en línea.